Nuestros artículos

Román Gil Alburquerque

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Fellow de Aspen Institute España

Román Gil Alburquerque
Román Gil Alburquerque

El poder de una mayoría embridado por el populismo aspira a devenir sujeto hegemónico único y excluyente de la hipótesis pluralista, en la que una poliarquíaparticipa en la construcción de la res publica. Las tensiones entre populismo y pluralismo – y las tendencias extremistas de ambos – requieren una gestión adecuada para impedir que la democracia liberal perezca.


Lo que no nos dicen del cambio climatico y del peligro de la guerra nuclear en el mundo

Antonio Muñoz Ballesta Noticia Cambio Climatico

Una posible solución, para las consecuencias catastroficas del cambio climatico y para evitar las posibles guerras mundiales

Los dos principales problemas actuales, para todos los estados y sociedades, son el cambio climático y el peligro de las guerras nucleares.
Y seguirán siéndolo porque es tabú para los medios de comunicación y para los agentes culturales pensar y hablar racionalmente de la organización laboral o empresarial de las grandes corporaciones que son las causantes directos del aumento del CO2 en el planeta y de los tratados internacionales de reducción del arsenal atómico.


Publicado por Antonio Muñoz Ballesta en su blog Realismo Liberal

Entrevista a Antonio Muñoz Ballesta por el Realismo Liberal

Los Encuentros de Luis Molina en Cuenca ( España) me entrevistan por razón de mis obras "El Realismo Liberal " y " El numen comercial", marzo 2019. Unos magníficos Encuentros organizados por el gran pintor Jesús Mateo y los filósofos y economistas Jesús Cotillas y Santiago López.


Publicado por Antonio Muñoz Ballesta en su blog Realismo Liberal