Lo que no se atreven a decir del cambio climático y el peligro de la guerra nuclear en el mundo.

Una posible solución, para las consecuencias catastroficas del cambio climatico y para evitar las posibles guerras mundiales

Antonio Muñoz Ballesta
Antonio Muñoz Ballesta

Abogado

Profesor de filosofía

Presidente de los Encuentros de Humanidades y Filosofía

Los dos principales problemas actuales, para todos los estados y sociedades, son el cambio climático y el peligro de las guerras nucleares.
Y seguirán siéndolo porque es tabú para los medios de comunicación y para los agentes culturales pensar y hablar racionalmente de la organización laboral o empresarial de las grandes corporaciones que son las causantes directos del aumento del CO2 en el planeta y de los tratados internacionales de reducción del arsenal atómico.
Parece que la comunidad científica afirma seriamente que existen pruebas más que suficientes de un cambio climático causado por la especie humana, es decir, por causa de las industrias y hábitos de consumo de las sociedades humanas, especialmente de las sociedades y estados industrializados y desarrollados que están emitiendo una cantidad excesiva de CO2 ,y demás contaminantes, que calienta el planeta y producen el efecto invernadero derritiendo los glaciales ec...tal es así que desde hace varios años ya se debería haber prohibido el sacar el petróleo que hay todavía bajo tierra para quemarlo o para fabricar plásticos y desde hace menos se ha superado de fecha de retorno para evitar las catástrofes medioambientales.
Sin embargo, es muy sorprendente que entre las medidas acordadas y recomendadas No se encuentra un control y cambio en la organización laboral de las industrias contaminantes para que dejen de serlo y de producir el CO2, industrias que son las causantes más importantes de la producción y emisión de dicho "veneno para el planeta y el hombre" .
En cambio, se culpa al consumidor final del plástico o petróleo, es decir, al bienestar del ciudadano y su estado del bienestar.
La razón de ello es que, los medios de comunicación, los agentes culturales, intelectuales, etc, y organizaciones ecologistas, gobiernos, estados, dependen de la industria contaminante.
Lo único que pueden decir es que "se recicle", "se potencie las renovables" , " sostenibilidades " etc,,, y cosas que no sirven para detener el aumento de los efectos catastróficos para la vida humana en el planeta del veneno o CO2.
Se puede hablar científicamente - criterio racional desde Galileo y Bacon- de que "la vida humana se extingue por culpa" del consumo de la gente, e incluso recientemente, se puede decir que las multinacionales del petróleo etc, tienen algo que ver, pero no se puede hablar ni pensar de lo importante y fundamental , es decir, de cambiar la organización del trabajo en ellas para dar una solución entre trabajadores y consumidores al problema. Se puede decir cosas abstractas como " es culpa del capitalismo" etc, pero no de la organización empresarial o laboral en las grandes corporaciones y sin embargo los trabajadores y consumidores son los mismos : la especie humana.

Los mejores Links para luchar contra el cambio climático

Con el peligro de la guerra nuclear ocurre algo semejante: los grandes Imperios ( EEUU, Rusia, China, UE,,,) y estados con armas nucleares del mundo no acuerdan tratados efectivos para reducir su arsenal atómico y bioquímico,,, porque el debate público está dirigido por una agenda mediática que no intenta persuadir a los mismos estados e Imperios para que lleguen a esos acuerdos, sino que , al contrario, propician supuestas luchas ideológicas que suponen de mayor importancia que el peligro de guerra nuclear.

Putin advierte otra vez del peligro de guerra nuclear por culpa de EE.UU.




Antonio Muñoz Ballesta
Anotnio Muñoz Ballesta

Abogado

Profesor de filosofía

Presidente de los Encuentros de Humanidades y Filosofía