LXXIV Encuentros de Humanidades y Filosofía

Jesús Mateo, Pinturas Murales de Alarcón y edición gráfica con Michel Houellebecq.

Presentación: Antonio Muñoz Ballesta.

Participantes: Jesús Mateo y Antonio Muñoz Ballesta.

Edición y Montaje: Johan Saiz.

Fotografías: José Latova, Cristina García Rodero, David Blázquez, José Antonio Sanguinetti y Antonio Muñoz Ballesta

Conversamos con Jesús Mateo sobre sus pinturas murales de Alarcón y de la edición gráfica realizada con el escritor Michel Houellebecq.
Se trata de los orígenes y motivos de las pinturas murales y de la formación y las influencias recibidas por el autor , así como sus objetivos. Se lee y comenta los poemas de Michel Houellebecq y se le considera como uno de los mejores y más importantes escritores del mundo pues analiza con la profundidad debida la condición humana de la sociedad de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.
La edición de la grabación se debe a Juan Saiz y las fotografías a José Latova, Cristina García Rodero, David Blázquez , José Antonio Sanguinetti y Antonio Muñoz Ballesta.




Jesús Mateo,autor conquese de las pinturas murales de Alarcón y uno de los principales artistas contemporáneos de España.

Johan Saiz,desarrolla su trabajo a través de la composición musical y la producción audiovisual. Se formó como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la UCLM y como pianista en el Conservatorio de Música Pedro Aranaz. Ha trabajado en proyectos para empresas e instituciones como; MOVISTAR+, LIBERBANK, PARADORES, IBERALIA TV, AUDITORIO NACIONAL, PINTURA MURAL DE ALARCÓN, CADENA SER, RTVE...

Antonio Muñoz Ballesta jurista y filósofo, autor del concepto BIOCIDIO en analogía con el genocídio y ecocidio, y además autor de las siguientes obras "El realismo liberal", “El Numen comercial “ y de la Filosofía ESTROMÁTICA en obras como los ensayos publicados en la editorial Academia del Hispanismo 2019 y 2020 “ ¿Cómo estudiar la literatura desde la Ciencia y la Filosofía? “ y “ Hacia una interpretación de la literatura a través de las ciencias” ... ; autor de los ensayos sobre La Filosofía de Cervantes (por ahora van apareciendo en su blog Realismo Liberal); presidente de la Asociación Cultural de los Encuentros de Humanidades y Filosofía, que desde el año 2002 realiza actos culturales en la región de Murcia y Cartagena, y desde 2018 concede y otorga cada año el “Premio Cervantes de Filosofía “ , miembro de la Escuela Hispánica de Estudios Literarios y de la Asociación Héroes de Cavite de Cartagena, poeta , hinji y actor en la película “La possibilté d’une île “de Michel Houellebecq“... ( Los Encuentros de Humanidades y Filosfofía y la Escuela Hispánica de Estudios Literarios propusieron en 2019 y pretenden que se haga una escultura a Cervantes en Cartagena y se añadan tres tercetos más del “Viaje del Parnaso “ a los que ya existen en la plaza del ayuntamiento de Cartagena y se corrija “ singular “ por “ sin igual “.)
Algunas referencias y obras de Antonio Muñoz Ballesta en la web:
Sobre Realismo Liberal
Como autor de libros
Algunos artículos suyos
Para más artículos de Antonio Muñoz Ballesta
Sobre el nuevo concepto jurídico de BIOCIDIO
En google scholar
En defensa de los derechos humanos
Sobre la filosfía estromática
más sobre la filosofía estromática
Más sobre ESTROMÁTICA filosófica del arte
Como miembro de la Escuela Hispanica de Estudios Literarios (EHEL).
Como autor de ponencias y comunicaciones en universidades
Como actor
Como autor de ensayos sobre La Filosofía de Cervantes, Ensayos sobre la Filosofía de Cervantes: Cervantes también fue el primer filósofo del flamenco
más sobre los ensayos sobre La Filosofía de Cervantes, La mano de Cervantes y Spinoza
Novela por entregas e inacabada de Antonio Muñoz Ballesta en la revista “ El perro blanco “ :
Primera Publicación Segunda Publicación