LXXXIX Encuentro de Humanidades y Filosofía

China desarrollada

Invitado: Adrián Díaz

Presentación: Antonio Muñoz Ballesta.

Participantes: Adrián Díaz y Antonio Muñoz Ballesta.

Conversamos con Adrián Díaz, uno de los pocos españoles que conoce la China actual por dentro y desde el punto de vista teórico y práctico, pues es un culto empresario que lleva en la gran potencia económica ya emergida de China unos 17 años y está casado con una nacional china . Adrián realiza su labor en una de las principales empresas de colaboración y mediación entre China y empresarios de España y demás países de HispanoAmérica China y empresarios de España y demás países de HispanoAmérica. Tratamos en el presente EHF desde los principales temas actuales como el conflicto de EEUU contra China por su isla de Taiwán 🇹🇼 ( una isla que es y no es China a la misma vez y en diferentes sentidos ) , hasta los prejuicios occidentales sobre China , su sistema político , sus culturas e idiomas etc ., sin olvidar la importancia de los secretarios generales del PCCh desde la muerte y superación de Mao por el nuevo y gran timonel Den en el gran desarrollo económico y social chino en los últimos treinta años. “ A partir de ahora la primera sandia para el estado y el resto de sandías 🍉 para usted” decís Den a los campesinos de la nueva China 🇨🇳. Adrián Díaz está convencido que el desarrollo económico y social de China implica la colaboración de las empresas españolas y de ámbito americano ( en idioma español ) con el Imperio del centro 🇨🇳. Y los hechos parecen darle la razón ( Nueva ruta de la seda por el interior atravesando Kazajistán 🇰🇿 etc , ubicación de las empresas en las provincias chinas del interior además de las clásicas grandes ciudades habitadas por decenas de millones de personas como Shanghai etc ).




Adrián Díaz es un empresario español radicado en 🇨🇳 China .Desde hace 17 años viene adquiriendo experiencia y desarrollando conocimientos en diversos sectores , tanto productivos como del sector servicios, en seis provincias de China , llevando adelante diferentes tareas, desde la selección de proveedores , controles de auditoría , análisis de viabilidad comercial hasta el montaje de fábricas completas desde cero.

Antonio Muñoz Ballesta jurista y filósofo, autor del concepto BIOCIDIO en analogía con el genocídio y ecocidio, y además autor de las siguientes obras "El realismo liberal", “El Numen comercial “ y de la Filosofía ESTROMÁTICA en obras como los ensayos publicados en la editorial Academia del Hispanismo 2019 y 2020 “ ¿Cómo estudiar la literatura desde la Ciencia y la Filosofía? “ y “ Hacia una interpretación de la literatura a través de las ciencias” ... ; autor de los ensayos sobre La Filosofía de Cervantes (por ahora van apareciendo en su blog Realismo Liberal); presidente de la Asociación Cultural de los Encuentros de Humanidades y Filosofía, que desde el año 2002 realiza actos culturales en la región de Murcia y Cartagena, y desde 2018 concede y otorga cada año el “Premio Cervantes de Filosofía “ , miembro de la Escuela Hispánica de Estudios Literarios y de la Asociación Héroes de Cavite de Cartagena, poeta , hinji y actor en la película " La possibilté d’une île " de Michel Houellebecq. Colabora con la escuela filosófica de Antonio Lastra en Valencia( La torre del virrey , Ateneo ).” ( Los Encuentros de Humanidades y Filosfofía y la Escuela Hispánica de Estudios Literarios propusieron en 2019 y pretenden que se haga una escultura a Cervantes en Cartagena y se añadan tres tercetos más del “Viaje del Parnaso “ a los que ya existen en la plaza del ayuntamiento de Cartagena y se corrija “ singular “ por “ sin igual “.)
Algunas referencias y obras de Antonio Muñoz Ballesta en la web:
Sobre Realismo Liberal
Como autor de libros
Algunos artículos suyos
Para más artículos de Antonio Muñoz Ballesta
Sobre el nuevo concepto jurídico de BIOCIDIO
En google scholar
En defensa de los derechos humanos
Sobre la filosfía estromática
más sobre la filosofía estromática
Más sobre ESTROMÁTICA filosófica del arte
Más de Filosofía estromática del arte : Tintín y el cante jondo flamenco
Como miembro de la Escuela Hispanica de Estudios Literarios (EHEL).
Como autor de ponencias y comunicaciones en universidades
Como actor
Como autor de ensayos sobre La Filosofía de Cervantes, Ensayos sobre la Filosofía de Cervantes: Cervantes también fue el primer filósofo del flamenco
más sobre los ensayos sobre La Filosofía de Cervantes, La mano de Cervantes y Spinoza
Novela por entregas e inacabada de Antonio Muñoz Ballesta en la revista “ El perro blanco “ :
Primera Publicación Segunda Publicación
Más sobre la Estromática: Reseñas y ESTROMÁTICA